Reinstalan a 30 policías despedidos durante periodo del Comisionado Alfredo Castillo

Tras más de un año de lucha incesante, de resistir en marchas, de soportar plantones de varios días en plena Avenida Madero y sin que la autoridad pareciera hacerles caso, los policías despedidos en el mes de abril del año 2014 consiguieron que al menos 30 de ellos fueran reinstalados en sus puestos originales a partir de este primer día de septiembre.

Como se recordará, desde el 23 de abril del año 2014 apenas unos meses después de que llegó Alfredo Castillo como Comisionado para la Seguridad y el Desarollo Integral de Michoacán , más de 100 uniformados fueron acusados de que no pasaron los exámenes de control y confianza entre otras supuestas anomalías y por ello tuvieron que dejar la dependencia estatal.

A partir de ahí, comenzó la lucha de los policías quienes consideraron como un despido injustificado la acción arbitraria y adelantaron en aquel momento que demostrarían que las autoridades que los despidieron se habían equivocado.

Los policías presentaron en su momento ante los medios de comunicación los exámenes realizados de control y confianza que fueron aprobados además de que muchos de ellos, reclamaron que  ni siquiera habían presentado los exámenes y los estaban despidiendo por haberlos «reporobado».

Los uniformados reinstalados se encontraban adscritos a las áreas de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Custodios a donde regresan a partir de hoy.

Según el testimonio de uno de los elementos, el compromiso con las autoridades es que otro grupo será reinstalado en los próximos días y así de manera paulatina hasta completar los poco más de 60 policías que siguen en la condición de despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.