Reingeniería, proceso gradual que fortalecerá al Gobierno Municipal: Fabio Sistos Rangel

*Funcionarios municipales participaron en una exposición sobre las características del nuevo Bando de Gobierno.

Secretarios, directores y jefes de departamento, asistieron al taller informativo a cargo de la Coordinación Especial para la Trasformación del Gobierno Municipal, cuyo propósito fue socializar las adecuaciones al Bando de Gobierno y aplicar estas reformas tendientes a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, mediante estrategias encaminadas a optimizar recursos humanos y materiales.

A nombre del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, dio la bienvenida a los funcionarios presentes y los invitó a instrumentar cuanto antes las adecuaciones necesarias para que los departamentos a su cargo, se encuentren en armonía con el nuevo organigrama.

Por su parte, la regidora Kathia Ortiz Ávila, señaló que desde el Ayuntamiento se trabajará para facilitar la reingeniería municipal, manteniendo estrecha comunicación con las Secretarías.

En tanto, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, subrayó que el Bando de Gobierno es el instrumento mediante el cual el municipio atenderá las necesidades más sensibles de la población, en temas como transparencia y combate a la corrupción.

Señaló que el objetivo es otorgar facultades a las dependencias municipales que vayan acordes a su competencia, asimismo, se busca reducir el aparato burocrático para optimizar recursos y dar celeridad a la atención que se brinda diariamente a la ciudadanía.

Antonio Plaza subrayó que los cambios al interior del aparato de Gobierno serán graduales, sin que esto afecte el desarrollo de los programas y servicios a los morelianos.

Añadió que el marco legal que regía las acciones de la Administración era obsoleto y no atendía las necesidades de la población, ya que los alcances de las dependencias y sus recursos, no justificaban el contexto social del municipio.

Antonio Plaza indicó que los ajustes forman parte del proyecto con visión a largo plazo que impulsa la Administración del Alcalde, Alfonso Martínez, en donde se cimentarán las bases de un Gobierno eficiente, transparente y que promueva la participación ciudadana.

Por su parte, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, destacó que en este esfuerzo por mejorar las acciones de Gobierno, el trabajo que realicen los empleados y servidores públicos municipales, sin importar su situación laboral, es de vital importancia.

“En esta estrategia todos debemos sumarnos y construir una Administración sólida que esté a la altura de lo que la ciudadanía espera del municipio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.