Regresan Jara y compañía a dar clases en la UMSNH confirma rector

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González confirmó este viernes que el exgobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero quien ayer entregó la titularidad del Poder Ejecutivo al nuevo mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo se reincorporó a la máxima casa de estudios como maestro de tiempo completo en la Facultad de Físico Matemáticas.

En entrevista el rector nicolaita informó que el dia de ayer el exmandatario le realizó una visita para entregarle la documentación correspondiente para poder comenzar con sus labores académicas en la Universidad.

El exmandatario que desde ayer se reincorporó a la Facultad de Físico Matemático estaría laborando y recorriendo los pasillos de la michoacana acompado de sus escoltas, asi lo señaló el rector nicolaita quien expresó » son finalmente protocolos que establece el estado para servidores públicos que han tenido el nivel del compañero nicolaita, Salvador Jara».

Serna González descartó que el regreso de Jara Guerrero cause problemas a la Universidad, ya que dijo que hay animo y voluntad para trabajar además de que es un derecho que tiene el exmandatario, dijo que es un supuesto de que algunas organizaciones o los propios alumnos tengan conflictos con el exgobernador.

A la máxima casa de estudios se reincorporan también 4 profesores más, uno de ellos el exsecretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, el contador, Miguel López Miranda quien fungia como secretario de Finanzas y el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Medardo Serna informó que al igual que Jara Guerrero, los exfuncionarios realizaron ya sus trámites correspondientes para reintegrarse a la Universidad.

Medardo Serna descartó que administrativamente haya conflictos con el regreso de los funcionarios debido a que tengan que estar ausentandose para terminar el proceso de entrega recepcion, de acuerdo al rector los ex funcionarios regresan con sueldo de profesores y sin mas beneficios que el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.