Registran enfrentamientos en diversas zonas de Tamaulipas

Ciudad de México, 3 de agosto 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fuerzas federales fueron atacadas por el crimen organizado, tras capturar a integrantes de su grupo delincuencial, entre ellos, un presunto líder.

Alrededor de las 14:00 horas, en la colonia Olmo, al poniente de Reynosa, se registró una serie de enfrentamientos y persecuciones, para continuar con bloqueos en las salidas a Nuevo Laredo, Monterrey, Ciudad Victoria y Matamoros.

Los bloqueos también se hicieron presentes en todas las avenidas del interior del municipio, y se colapsó la zona centro, debido a que taparon con camiones del transporte público todos los puentes a desnivel y elevados que conectan la zona centro con el resto del municipio fronterizo.

La balacera inició en la colonia Olmo y se extendió a la colonia Reserva Territorial Campestre, Hacienda Las Fuentes, por lo que el Ayuntamiento Municipal encendió su semáforo a color “Amarillo”, y una hora más tarde cambió su color a “Rojo”.

A esa misma hora se reportaba un enfrentamiento en La colonia Puerta Sur, a la altura del acceso al Libramiento Monterrey-Reynosa, allí los federales fueron reforzados con un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina.