Registra Valle de México radiación solar muy alta

Ciudad de México, 25 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El nivel de radiación solar en el valle de México es muy alto, por lo que se debe evitar la exposición prolongada al Sol, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que la radiación UV aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel, acelerar el envejecimiento y producir daños oculares.

En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El organismo refirió que entre las 10:50 y 12:10 horas de este martes el Índice de Radiación Solar Ultravioleta varió entre seis y 10 puntos, este último considerado muy alto.

Indicó que el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de nueve minutos, y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 35 minutos.

Por otro lado, indicó que al mediodía la calidad del aire era buena en todo el valle, excepto en el noreste, donde las concentraciones de partículas suspendidas se ubicaron en 51 unidades.

Agregó que sólo las personas que son muy sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.