Refuerzan seguridad en SLP tras bloqueos en Jalisco

San Luis Potosí, 5 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Después de los actos violentos ocurridos en Jalisco y Guanajuato, el Grupo de Coordinación San Luis reforzó la seguridad en los límites de ambos estados, informó el secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra.

Como parte de las acciones, figuran la implementación de filtros en las principales carreteras y caminos colindantes con las entidades referidas, expuso el organismo en un comunicado.

En los filtros se revisan vehículos, placas y números de serie para detectar unidades con reporte de robo, armas o personas con algún mandamiento judicial.

Aunado a ello, las autoridades efectúan patrullajes constantes en caminos rurales y vecinales como medida de prevención y para evitar el ingreso de delincuentes al estado.

En dichas acciones participan las policías Estatal y Federal, además de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional y el Mando Único.

El Grupo de Coordinación se integra por la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Ministerial Federal. (Notimex)