Refuerzan capacitación previo al inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las regiones Uruapan y Zamora

Con miras a la implementación del Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral en las regiones de Uruapan y Zamora que entrarán en vigor el próximo 3 de agosto del presente año, se realizó el Curso Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal dirigido a los policías investigadores de estas dos regiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales, tendrán la labor de ejercer funciones una vez se haya implementado éste.

Esta capacitación especializada fue realizada con el objetivo de que, quienes fungirán en próximas fechas como operadores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, logren adquirir los conocimientos, así como las destrezas necesarias con la finalidad de que éstas sean aplicadas de forma correcta dentro de su labor policial.

La Secretaria Ejecutiva del órgano implementador en la entidad, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, comentó que: “La labor policial es una de las más importantes dentro del sistema penal acusatorio, ya que en ellos recaen tareas clave y de suma importancia para el proceso penal, tales como: la investigación de los delitos; recibir denuncias de hechos probablemente constitutivos de delito; coordinar en campo, la investigación de hechos delictivos; entre muchas otras”.

El curso especializado se realizó de manera simultánea en las regiones de Uruapan y Zamora, teniendo como duración 90 horas las cuales se distribuyeron del día 11 al 29 de mayo del año en curso. Fueron capacitados un total de 50 policías investigadores; 25 de cada región.

Los encargados de impartir la capacitación fueron los maestros Arturo Nicolás Baltazar y Arturo Oregel Martínez, ambos docentes certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC). Los temas que se desarrollaron durante el transcurso del curso fueron: análisis criminal del Sistema Penal Acusatorio, crónica policial y taller de investigación criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.