Refrenda ICATMI convenios de colaboración con tres ayuntamientos y cinco telesecundarias

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), refrendó el compromiso de capacitar a los ciudadanos de los municipios de Acuitzio, Huiramba y Madero, así como a personal de las Telesecundarias de las comunidades de Cointzio, La Palma, La Estancia, Santiago Undameo, pertenecientes al municipio de Morelia e integrantes de la Secundaria Técnica de Acuitzio, tras firmar convenios de colaboración interinstitucional.

Así, se ratifica el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad, con los cursos de Inglés, Secretariado, Confección industrial de ropa, Carpintería, Serigrafía  y Computación, en donde la premisa es generar nuevas oportunidades de conocimiento que permitan a los michoacanos obtener un empleo o autoemplearse.

En la primera acción, se firmaron convenios de colaboración con los directores de las Telesecundarias de las comunidades de Cointzio, La Palma, La Estancia, Santiago Undameo, pertenecientes al municipio de Morelia, así como la Secundaria Técnica No. 53, del municipio de Acuitzio.

Con estos acuerdos, se apoyará en los esquemas de educación por medio de cursos de Inglés y Computación de respaldo a los alumnos, para que al término de sus estudios puedan encontrar un empleo, en caso de que así lo requieran.

En este sentido, Misael Colín Martínez, director de la Telesecundaria de Santiago Undameo, señaló que en el Icatmi, la sociedad encuentra un aliado que con sus cursos de capacitación cambia vidas, sobre todo en los jóvenes, al brindarles opciones de desarrollo; por ello, las escuelas telesecundarias de la región Poniente de la capital michoacana, optaron por darles herramientas adicionales a los alumnos.

Posteriormente, signaron convenios de colaboración los ayuntamientos de Acuitzio, representado por Marcelino Reyes Agustín, en calidad de síndico;  Cervando García Solórzano, presidente municipal de Huiramba y por el municipio de Madero, José Manuel Calderón Chávez, mientras que por el Icatmi refrendó el convenio el director general, Rodolfo Camacho Ceballos.

Camacho Ceballos indicó que una de las preocupaciones del gobernador Salvador Jara Guerrero, es la educación y además el sentido social, por lo que el Icatmi se ocupa de ser un aliado con los ayuntamientos que buscan dar nuevas oportunidades de desarrollo a sus habitantes, al dotarlos de habilidades laborales.

El Icatmi es un factor de desarrollo local y regional, puntualizó Rodolfo Camacho, “en donde todo el personal de la institución tiene el compromiso de brindar calidad y calidez en su tarea, para coadyuvar en que el egresado se coloque rápidamente en el sector laboral”.

Fueron testigos de estos convenios, José Luis Rojas Villanueva, director de Vinculación del Icatmi; Ariel Jiménez Torres, director del plantel Icatmi Acuitzio, así como Luz María Vázquez Murillo, María del Carmen Guzmán Guzmán, Otilia Márquez Álvarez, directoras de las telesecundarias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.