Refrenda Alfonso Martínez llamado a la participación ciudadana en acciones de Gobierno

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este sábado el Primer Congreso de Investigación Interna del Instituto Universitario Puebla, extensión Morelia, marco en el cual expuso ante cientos de jóvenes, las políticas de participación ciudadana que impulsa el Gobierno Municipal.

Durante su ponencia escuchada por alumnos de la institución, además de profesores de la misma y de diversos centros educativos de la ciudad, Martínez Alcázar habló de temas que competen a la ciudadanía como el reforzamiento a la seguridad, la administración de los recursos públicos y las acciones que el municipio está implementando buscando el desarrollo económico de Morelia a través de la participación ciudadana.

El Alcalde se mostró partidario de la autocrítica y evaluación de las autoridades, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una administración más eficiente y cercana a sus necesidades, pero sobre todo, que promueva esquemas de rendición de cuentas claros para la población.

Además, respondió a las preguntas de los asistentes con temas diversos como la participación ciudadana, el mejoramiento del alumbrado público en Morelia y el extremo cuidado que su Administración está poniendo en la entrega de licencias de giro rojo.

“Durante los cinco meses de mi administración, no hemos aprobado una sola licencia para un negocio de venta de vinos” señaló el Alcalde capitalino, quien además expuso los pormenores de las nuevas condiciones para el cambio de domicilio de estos establecimientos.

Respecto al tema de seguridad, detalló que el municipio se centra en proceso de reforzar sus corporaciones policiacas, para garantizar un mejor servicio en el municipio y otorgar más herramientas de trabajo a los uniformados.

Con esta participación, el Presidente Municipal refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia por mantener comunicación constante con el sector juvenil, y dejar abiertos los canales de diálogo para resolver sus inquietudes, haciéndolos partícipes de la construcción de un mejor municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.