Reforma política del DF se aprobará este año: Zambrano

México DF a 18 de noviembre, 2015 (Noticias México).- Los presidentes del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), junto con los coordinadores parlamentarios, se reunieron para determinar una agenda legislativa común para lo que resta del periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, e inicio del próximo, a fin de acelerar la aprobación de minutas pendientes.

Gil Zuarth explicó que será hasta febrero cuando concluirá la implementación de la reforma en materia de transparencia y anticorrupción. En tanto, el diputado Zambrano refirió que para los próximos días, en la Cámara baja se abordarán la minuta de desindexación del salario mínimo, y se buscarán los consensos para darle el aval a la reforma política del DF, así como la Ley de la Tesorería de la Federación, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

“La convicción es que terminemos el periodo de sesiones el 15 de diciembre, programando con mucha claridad, realismo y compromiso lo que seguirá en el segundo periodo”, afirmó Zambrano Grijalva.

Entre otras prioridades se contemplan temas de robo de hidrocarburos y trata de personas. A la reunión acudieron, además el coordinador de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera y por la Cámara de Diputados los coordinadores de PRI y PAN César Camacho y Marko Cortés, respectivamente, y el diputado perredista Omar Ortega.

Marko Cortés dijo que se acordó que al interior de cada bancada se construyan grupos de trabajo para abordar las normas del sistema anticorrupción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.