Reforma educativa regresa al Senado

Senado de la República a 18 de julio, 2016 (Noticias México).- A través de un foro de debate sobre la reforma educativa el Senado de la República volverá a revisar las leyes que han causado malestar al magisterio, refirió el presidente de la Comisión de Salud de esa cámara del Congreso de la Unión, Juan Carlos Romero.

El legislador del Partido de Acción Nacional dijo que solo el hecho de que los maestros se sientan perseguidos y no beneficiarios de la reforma educativa basta para revisar esa ley.

No nos asusta revisar la reforma; todas las normas deben modificarse y enriquecerse, dijo.

Adelantó que organizará un foro de análisis en el que puedan participar todos los actores, entre ellos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para exponer sus propuestas en torno al modelo educativo.

Expuso que no puede entender que la autoridad educativa tenga como único interlocutor al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza Juan Díaz de la Torre, en lugar de escuchar todas las voces del magisterio.

Exgobernador de Guanajuato y exrector de la Universidad de ese estado, el congresista consideró que parte de la solución a las demandas del magisterio está en revisar aspectos de dicha reforma, pero también políticas públicas que tienen que ver con el tema, como la construcción de un nuevo modelo educativo, que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, agregó, es necesario una revisión integral de las escuelas normales, y urge tener un buen sistema de estímulos e incentivos, porque los buenos maestros, que son la mayoría, no están siendo beneficiados.

Por otra parte, el senador Alejandro Encinas, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, advirtió que la evaluación puesta en marcha no se ciñe a lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que demandó a la SEP transparentar todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.