Reforma Educativa, no estuvo en negociaciones: Segob

Ciudad de México, 8 de junio 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que durante las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para la realización de la jornada electoral, no estuvo sobre la mesa la Reforma Educativa.

“Acaba de haber un anuncio por parte del secretario de Educación Pública, en el que dio el por qué, las razones, por las que se suspendió la evaluación y que esta decisión no entró en el debate para evitar complicaciones en términos electorales” indicó.

El responsable de la política interior del país indicó que los trabajos para mejorar la educación continuarán y que la Secretaría de Educación se encargó de aclarar el tema de evaluación educativa.

“Pero no es un acuerdo político lo que la suspendió, es un asunto interno de la SEP, que ya explicó el secretario y que al haberse hecho, después en el debate que se dio posterior de prácticamente toda la semana, no se quiso involucrar ningún debate que afectara en términos electorales, dijo el titular de la Segob”, afirmó.

Una vez que se realizó la jornada electoral, sin mayores contratiempos salvo algunos incidentes en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, Osorio Chong afirmó que las negociones con la Coordinadora no pretendían atentar contra el desarrollo del país.

“Los acuerdos nunca transgrediendo el Estado de Derecho, nunca nuestra leyes, nunca haciendo acuerdos en contra de los mexicanos, esto quiero reiterarlo y decirlo con toda claridad, no ha habido un solo acuerdo que lastime, ni las reformas estructurales, las once reformas estructurales que se lograron por parte de los mexicanos, ni ningún otro acuerdo que lastimara los derechos de las y los mexicanos”, precisó. (Con información de Excélsior)