Reforestados 12 millones de árboles en esta temporada

  • Inicia la recta final de la campaña, cuya meta es reforestar 19 millones 891 mil plantas, en 23 mil hectáreas

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2020.- A inicios de julio arrancó la temporada de reforestación de este año, cuya meta se ha ido cumpliendo a pesar de la crisis sanitaria por el COVID-19, motivo por el cual también se implementó un protocolo para la realización de estas actividades, a fin de regular el número de participantes.

A la fecha se ha logrado plantar 12 millones 787 mil 653 árboles en cerca de 19 mil hectáreas, de una meta por reforestar 19 millones 891 mil plantas, en 23 mil hectáreas.

“En esta temporada de reforestación se está privilegiando el replante en aquellas zonas a las que acudimos el año pasado a reforestar, a fin de fortalecer los bosques del Estado”, destacó el director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa.

Durante estos meses se ha apoyado a organizaciones civiles, como es el Consejo Supremo Indígena, con la entrega de 400 mil plantas, con ello se beneficiarán los recursos forestales de la Meseta Purépecha, de la región del Lago de Pátzcuaro, Ciénega de Zacapu y Cañada de los 11 Pueblos.

Además, se han atendido recursos forestales afectados por los recientes incendios, como es el Cerro del Cacique, en el municipio de Zitácuaro, en cuyo lugar se esparció vía aérea 18 kilos de semilla Psedustrobus, Montezumae y oyamel para la recuperación de hectáreas de bosque con difícil acceso.

Aún queda este mes de septiembre para las actividades de reforestación, por lo que se ha entrado a la recta final de la temporada. Se estima que en los próximos días se pueda llegar al 90 por ciento de la meta. Alrededor de un millón de plantas se dejarán cómo mantenimiento para las zonas forestales qué así lo requieran.