Reestructuran Desarrollo Social de Morelia

A partir de ahora la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia cambia de nombre a Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social que será dirigida por Guillermo Marín Chávez.

En rueda de prensa el titular de esta recién nombrada Secretaría informó acerca de esta reestructuración de la dependencia la cual anteriormente contaba con tres direcciones y ahora sólo tendrá dos: Desarrollo Humano y Participación Social.

Lo que se refiere a la dirección de Desarrollo Humano contará con otras dos direcciones, la de Salud  que cuenta con dos departamentos que son el de Prevención y Salubridad y  el departamento de Servicios de Salud.

Lo que tiene que ver con la Dirección de Participación  Social cambia de nombre a Dirección de Desarrollo Humano y se incrementa el número de departamentos de 2 a 4,  el primero de ellos se refiere a Programas Coordinados que trabajará los programas federales y estatales que requieran programación municipal como es el caso de PROSPERA,  Atención del Adulto mayor.

Un departamento más es el de Apoyo a la Educación que tiene que ver principalmente con  la entrega de becas municipales.

El tercer departamento se refiere al Apoyo de Vivienda con el que se buscará que más morelianos tengan una mejor casa ya que actualmente unos100 mil no cuentan con vivienda digna y otros 120 mil no tienen servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Por último se encuentra el Departamento de Desarrollo Comunitario el cual se encargará de promover desarrollo comunitario a través de los espacios públicos.

La tercera dirección con la que contaba la Secretaría de Desarrollo Social era la de Participación Ciudadana que ahora pasará a formar parte de la presidencia del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.