Reemplacamiento y entrega de Notarías actos irresponsables del Gobierno del Estado: Daniel Moncada

No se justifica que a estas alturas de la administración estatal haya un reemplacamiento afirmó el diputado electo del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada quien calificó esta medida como un “duro golpe” al bolsillo de los michoacanos.

En entrevista el diputado señaló que no es posible que las autoridades estatales argumenten que el cambio de placas se esté realizando por medidas de seguridad, Daniel Moncada dijo que esa medida no hará que se reduzcan los 20 robos de vehículos que se reportan a diario.

En ese sentido el legislador entrante refutó que esta medida recaudatoria se justifique también desde una norma oficial, Moncada Sánchez aseguró tener en su poder el documento oficial del que hablan las autoridades y afirmó que en ningún apartado del documento  se especifica que se deba imponer este impuesto.

Moncada Sánchez dijo que si las autoridades pretenden recaudar recursos primeramente se deben “apretar el cinturón”  comenzando con reducirse el sueldo del 30 al 35 por ciento y anunció que una vez entrando a legislar Movimiento Ciudadano tiene planteado presentar un proyecto de austeridad con el que se podrán ahorrar alrededor de 2 mil 500 millones de pesos al años.

Por último, Daniel Moncada invitó a la ciudadanía a no pagar el reemplacamiento hasta que los políticos, dijo, aprendan a vivir como el resto de los ciudadanos al acusarlos de que en su mayoría piensan que la política es un negocio para hacer dinero y no para ayudar a la gente.

Respecto al tema de las Notarías Públicas que el gobernador, Salvador Jara entregará al final de su administración, el legislador señaló que es un insulto para los michoacanos que ese tipo de puestos se entreguen a personas sin perfil para ejercerlo.

Daniel Moncada afirmó que es “irresponsable e inmoral” por parte del gobernador que se realicen estos actos debido a que en la actualidad ser notario ya no es rentable pues ya hay muchos notarios en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.