Recupera PGJE a menor de edad que había sido reportada como desaparecida

Trabajos de investigación implementados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron recuperar a una menor de edad que había sido reportada por sus padres como desaparecida desde el 21 de diciembre del año pasado en el municipio de Álvaro Obregón.

Con relación a este hecho, el pasado día 19 del mes y año en mención, la menor de 12 años de edad salió de su domicilio con dirección a la casa de una prima para ir a comer, sin embargo la agraviada ya no regreso.

Después de algunas horas de espera los padres decidieron salir a buscarla, manifestando su familiar que la niña se había ido con un joven de 25 años de edad, quien al parecer trabajaba en un circo como payaso y bajo la amenaza de atentar con la vida de sus padres si esta no accedía.

Ante este hecho, el padre de la víctima se trasladó a donde se encontraba instalada la carpa, percatándose de que ahí estaba la menor, pero al no saber las condiciones en las que se encontraba decidió presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de Zinapécuaro, mismo que hizo la canalización inmediata a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas donde se integró la carpeta de investigación e iniciaron las diligencias.

Derivado de lo anterior, agentes investigadores rastrearon el paradero de la niña, misma que fue localizada en La Concepción de Las Bajas, municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, quien manifestó a las autoridades que se encontraba en el sitio  con su pareja de 17 años de edad y por voluntad propia.

La menor fue traslada hasta esta Fiscalía Regional para ser certificada medicamente y luego fue entregada a sus padres.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la niñez michoacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.