Recuento de votos “limpiará” contienda en Colima: Francisco Gárate

Ciudad de México, 10 de junio 2015 (Círculo Digital).- El representante panista ante el INE, Francisco Gárate, opinó que el resultado de las elecciones en estados como Colima no necesariamente tendrán que judicializarse y que el recuento de votos “limpiará” la contienda a favor del candidato de su partido.

Informó que tienen en su poder copia de ciento por ciento de las actas de escrutinio y cómputo de la elección colimense, que corroborarán el triunfo del candidato José Luis Preciado por encima del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Peralta.

En entrevista en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), añadió que en el PAN “estamos ciertos que fue una elección muy reñida, muy competida, pero estamos arriba por aproximadamente dos mil votos con cien por ciento de las actas”.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que la ley electoral prevé que en los casos en los cuales la diferencia es menor de uno por ciento porcentual entre el primer lugar y el segundo, quien “va abajo” puede solicitar el recuento de votos, previo al inicio de las sesiones de los Consejos Distritales.

Gárate Chapa dio a conocer que su partido “tiene detectados al menos 63 paquetes electorales que no llegaron a los Consejos Distritales y quienes recogieron esos paquetes fueron elementos de la policía ministerial del estado de Colima”. (Notimex)