Reconoce Lucila Martínez logros en pro de las mujeres en Michoacán

En Michoacán se han realizado esfuerzos importantes en pro de las mujeres y como nunca antes se priorizó a este sector, con el fin de proteger sus derechos con toda la fuerza del Estado, reconoció la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez, tras referir que la estrategia que se impulsa en beneficio de este sector – desde las distintas trincheras de la administración – debe seguir fortaleciéndose.

Luego de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presentara ante el Congreso del Estado su Cuarto Informe de Gobierno, la legisladora señaló que en la comisión que preside y en las que integra se hará una revisión puntual del documento.

Hizo mención que en Michoacán es clara la estrategia implementada para el empoderamiento e independencia económica de las mujeres, así como en la lucha y combate a la violencia, por lo que todas las acciones positivas deben seguir fortaleciéndose, ya que gracias a ello, hoy este sector tiene voz en las políticas públicas y son prioridad en la entidad.

Entre los programas positivos, Lucila Martínez resaltó Palabra de Mujer, mediante el cual se ha reducido la pobreza e incrementado la formalidad económica de las michoacanas e incluso, recordó que hace unos días acompañó – en las gestiones – a mujeres del municipio de Sahuayo, las cuales ya son parte de este esquema, con el que mejorarán sus condiciones de vida.

Asimismo, destacó que otra de las acciones relevantes y primordiales es el trabajo de la administración estatal para atender a las mujeres víctimas de violencia por razones de género, tema en el que manifestó que, desde el Congreso del Estado, tendrán siempre en ella una aliada y respaldo para consolidar la labor que se realiza en pro de ellas.

Pese a las dificultades económicas, la diputada local resaltó que en Michoacán se han realizado esfuerzos importantes para priorizar los rubros vitales, como es la atención a las mujeres y el combate a la violencia de género y el rescate y empoderamiento de las michoacanas.

Coincidió con el Gobernador Silvano Aureoles, sobre que se requieren mayores mecanismos para erradicarla de manera más eficaz la violencia y destacó la importancia de la Alerta de Violencia de Género.

Lucila Martínez consideró positivas las cifras dadas a conocer por el mandatario, en las que señala que más de 60 mil michoacanas han sido beneficiadas de manera directa de una dispersión crediticia superior a los 730 millones de pesos, con el programa de créditos Palabra de Mujer.

Así como también, sobre la entrega de 120 mil créditos a madres solteras, mujeres de la tercera edad, mujeres transgénero y jefas de familia.

Finalmente, la legisladora se sumó al llamado de cerrar filas para combatir y erradicar desde todas las trincheras la violencia contra niñas y mueres y de luchar juntos por la justicia y progreso para ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.