Recolectan firmas para destituir al director del Metro, Joel Ortega

Ciudad de México, 15 mayo 2015 (Círculo Digital).- El Sindicato Nacional de Trabajadores el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inició una campaña de recolección de firmas entre sindicalizados y personal de confianza para pedirle al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, destituya al director del Metro, Joel Ortega.

De acuerdo con El Universal, el líder sindical, Fernando Espino, aprovechará una reunión con el mandatario capitalino y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para el próximo lunes 18 de mayo, para presentar la supuesta inconformidad de los trabajadores.

En la reunión también tratará el dictamen sobre el choque de trenes en Oceanía el pasado 4 de mayo que dejó 12 heridos.

Espino dijo al mencionado rotativo que “por iniciativa de los trabajadores, se recaban firmas para solicitar la remoción del director general del Metro, Joel Ortega, para que se pueda hacer una investigación sin la intervención de la administración”.

Indicó que se aprobó la colecta de firmas de los 15 mil trabajadores durante los siguientes tres días en la última reunión del comité directivo del sindicato.

Sandra Hernández señala en su nota que los que realizan la labor indican que en las diferentes instalaciones del STC, se les instruyó a llevar un documento con fecha 12 de mayo y una lista por separado pidiendo la renuncia del director del Metro en la que el personal debe poner su nombre, número de expediente y área a la que está adscrito, todo de puño y letra.

El Universal indica que dicho documento está dirigido al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se precisa: “Los abajo firmantes, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), solicitamos se proceda a la destitución inmediata del Ing. Joel Ortega Cuevas, como director general de STC, por su responsabilidad al autorizar que los trenes y las instalaciones fijas del Metro funcionen con graves deficiencias por falta de mantenimiento y por ser el principal responsable del accidente ocurrido en la estación Oceanía y de la muerte de nuestro compañero Salvador Wood Sánchez. Joel Ortega es un riesgo para el Metro y la ciudad de México”.

Y es que tras darse a conocer el dictamen que acusa doble error humano en el choque de trenes en la estación Oceanía, unos 80 trabajadores de la Línea 5 protestaron por la resolución.

Han colocado moños negros en los parabrisas de los convoyes y refirieron que llevan 47 años de luto por la falta de mantenimiento a los trenes.

Espino descartó alguna movilización. (Con información de El Universal y SDP Noticias)