Recibe IEM solicitud de registro de Silvano Aureoles Conejo como candidato a la Gubernatura por el PRD

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibió la solicitud de registro de Silvano Aureoles Conejo como candidato al Gobierno de la entidad.

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes señaló que el Instituto hará un análisis minucioso de los documentos presentados a fin de desahogar, mediante Consejo General, el registro del aspirante.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez recordaron que el IEM tiene como plazo hasta el 4 de abril para definir si los aspirantes que presenten su solicitud de registro cumplen con los requisitos que marca el Código Electoral.

De acuerdo con el Calendario Electoral aprobado por el Consejo General del IEM, el plazo para el registro de candidatos a Gobernador del Estado inicia el 11 de marzo y concluye el 25 del mismo mes, según las fracciones I y III del artículo 190 del Código Electoral local.

De igual manera, la legislación electoral local señala, en el artículo 189, que en la solicitud del registro se deben acreditar el partido político por el que se contenderá, la personalidad del aspirante, la vigencia de sus derechos político-electorales, la plataforma electoral que sostendrá a lo largo de las campañas políticas y los requisitos de elegibilidad del candidato.

Además, se debe comprobar el cumplimiento del proceso de selección de candidatos que señala este Código a los partidos políticos y la aceptación de la candidatura.

Durante la entrega de la documentación necesaria, Adrian López Solís, representante del PRD ante el IEM; el aspirante, Silvano Aureoles Conejo; el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el líder estatal, Carlos Torres Piña, expresaron su total confianza en el actuar del órgano electoral y reconocieron el trabajo objetivo e imparcial que ha realizado el IEM en la organización de la elección del 7 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.