Recibe Aureoles constancia de mayoría como gobernador electo de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2015 (Noticias México/Círculo Digital).- El candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo, recibió este domingo en el Instituto Electoral de Michoacán, la constancia que lo acredita como gobernador electo de esta entidad.
Tras recibir este documento en conferencia de prensa, Silvano Aureoles dijo que la transición de gobierno se dará en tranquilidad, » yo quiero ayudar, quiero ser parte de la construcción de las soluciones y no de los problemas».
Aureoles Conejo indicó » vamos a iniciar una transición profunda que nos permita transitar a un nuevo estado… En el gabinete tendremos a las mejores michoacanas y michoacanos, no es un asunto de cuotas, sino de perfiles que le respondan al pueblo michoacano».
En un breve mensaje a simpatizantes y militantes perredistas manifestó «este es el proyecto más importante de mi vida, sacar a Michoacán adelante y esta tarea la haré con enorme gusto y entrega».
Acompañado por los dirigentes nacional y estatal del PRD, Carlos Navarrete Ruíz y Carlos Torres Piña, Aureoles Conejo hizo un reconocimiento a las mujeres, jóvenes, adultos mayores y niños y niñas » los niños ven con claridad e inteligencia no mienten y hablan con la verdad».
Por su parte el presidente nacional del PRD, subrayó «la siguiente etapa del PRD inicia caminando en dos piernas, una en el perredismo en Michoacán y otra en el perredismo triunfante en Tabasco».
Señaló » en Michoacán ganamos la gubernatura, somos la primera fuerza electoral en el estado… En Tabasco se ganaron distritos locales y ayuntamientos y logramos la cifra más alta de votos».
Indicó » sólo les pido que el árbol de la capital de la República no borre el bosque del país, donde hubo varias cosas que ocurrieron, vean también Morelos, Tabasco, Guerrero, donde se ganó Acapulco, San Luis Potosí… Hay que ser autocríticos de lo que no hicimos bien en otros estados. Pero el PRD esta serenamente iniciando su balance».
Finalmente Navarrete Ruíz recalcó » el PRD es la tercera fuerza política más importante del país, obtuvo 4 millones 350 mil votos en este proceso.

En este evento estuvieron acompañando a Aureoles Conejo, José Guadarrama, secretario nacional de Electorales, el subsecretario de Difusión y Propaganda, Eloí Vázquez López, el diputado federal Miguel Alonso Raya, Jesús Zambrano Grijalva, delegado nacional del CEN en Michoacán, los dirigentes partidistas de Nueva Alianza, del PT y Encuentro Social, así como diputados locales y federales.

0-0-0