Recibe Alfonso Martínez reconocimiento para Morelia como el municipio más limpio del país

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recibirá al mediodía de este jueves, el reconocimiento “Jumil de Oro 2015” al consagrarse como el municipio más limpio del país, con lo que el Ayuntamiento capitalino refrenda su compromiso con la implementación de acciones que promuevan una ciudad libre de basura y el adecuado tratamiento de residuos.

Es de resaltar que la política ambiental representa una de las prioridades del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar. Muestra de ello, fue que a tan sólo unos días de tomar posesión del cargo, el jefe de la comuna moreliana, encabezó en el mes de septiembre de 2015, la jornada de Limpieza en el Manantial de la Mintizita, en donde acompañado por integrantes del Cabildo y por miembros de su Gabinete, se pronunció a favor de promover políticas públicas que garanticen el cuidado de los ecosistemas.

En este tenor, el Presidente Municipal subrayó que la participación ciudadana juega un papel fundamental para mantener una ciudad limpia, toda vez que en la medida que los habitantes tomen conciencia y eviten tirar basura en las calles, “juntos lograremos tener un municipio limpio y libre de problemas derivados por la acumulación de residuos sólidos”.

El Jumil de Oro es un premio que se desprende del Concurso “Ciudades más limpias de México” lanzado a través del proyecto “Limpiemos Nuestro México” de Fundación Azteca, cuyo objetivo es concientizar sobre la problemática de la basura en el entorno urbano así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública.

La premiación se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas en la Ciudad de México;  evento en el que Morelia recibirá, junto con los municipios de Durango y Ciudad Juárez, el  galardón “Jumil de Oro 2015” de manos del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.