Realizan revisiones sorpresa en penales de Michoacán

Ciudad de México, 23 de julio 2015 (Círculo Digital).- En una acción conjunta con elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se llevaron a cabo operativos sorpresa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” y en el Centro de Delitos de Alto Impacto (CDAI).

El operativo, forma parte de los acuerdos tomados por las autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad en los penales, esto tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la revisión en penales inició poco después de las 23:00 horas del miércoles y concluyó este jueves.

En ambos operativos estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de constatar que no se vulnerarán los derechos fundamentales de los internos.

Los reportes sobre este operativo indican que en ambos penales fueron aseguradas dosis de mariguana y heroína, así como armas punzo cortantes artesanales.

Cabe hacer mención que este tipo de operativos también se realizan en el resto de los centros de reinserción social del estado, además de que se llevaran a cabo de manera periódica