Real Madrid y Manchester City, a octavos

El Real Madrid, que se impuso 1-0 al París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, y el Manchester City, que ganó 3-1 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, se convirtieron este martes en los primeros equipos que sellaron la clasificación para los octavos de Champions.

En el duelo estelar de la cuarta jornada, el Real Madrid logró un doble objetivo: aseguró su pase a octavos y ganó muchos enteros para finalizar en la primera plaza del grupo A.

Todo esto lo consiguió gracias a un héroe inesperado. El canterano Nacho Fernández, que entró en sustitución del lesionado Marcelo en el minuto 32, vivió su momento de gloria tres minutos más tarde al marcar el gol de la victoria.

El internacional español aprovechó un rechace a un tiro de Toni Kroos para adentrarse en el área y rematar desde la derecha con un tiro cruzado que se coló en el segundo palo.

Este tanto llegó en una jugada aislada, porque el gran dominador del partido, sobre todo en la primera parte, fue el PSG. Sus delanteros Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Ángel Di María dispusieron de un puñado de buenas oportunidades para batir al costarricense Keylor Navas, pero no estuvieron acertados.

«En general, el equipo ha sufrido porque ellos han trabajado bien y nos ha faltado el balón, y cuando te falta el balón tienes que defender más», dijo el técnico del Real Madrid Rafael Benítez en rueda de prensa tras el encuentro.

En el otro partido de la llave el Shaktar Donetsk se impuso 4-0 al Malmo. Con estos resultados el Real Madrid tiene 10 puntos, el PSG 7, mientras que ucranianos y suecos quedan descolgados con 3.

Rooney impulsa al United
Mucho más igualado está el grupo B. El Manchester United sufrió pero acabó ganando 1-0 al CSKA Moscú, gracias a un gol de su líder Wayne Rooney, y logró el liderato.

Después de 403 minutos sin marcar y tres empates 0-0 consecutivos, el delantero consiguió romper la mala racha con un potente remate de cabeza (79) bajo la lluvia en Old Trafford.

Tras el United, que tiene 7 puntos, aparece el PSV Eindhoven, que este martes ganó 2-0 al Wolfsburgo, tercero. Ambos tienen 6 puntos, mientras que cierra la llave el CSKA con 4.

En el grupo C el líder es el Benfica, con 9 puntos, que este martes ganó 2-1 en Lisboa al Galatasaray con goles de los brasileños Jonas (52) y Luisao (67). Por los turcos marcó el internacional alemán Lukas Podolski (58).

Por detrás del equipo portugués aparece el Atlético de Madrid, con 7, que igualó sin goles en la cancha delAstana.

Juventus sigue adelante
En el Astana Arena; un estadio cubierto, con césped artificial y calefacción (lo que permitió aumentar a más de 10 grados la temperatura de -10 que se registraba en la capital kazaja), el Atlético pagó el duro desplazamiento, 6.000 kilómetros desde la capital española, y no fue capaz de ganar a un equipo al que derrotó 4-0 hace dos semanas.

Finalmente en la llave D, considerado el ‘grupo de la muerte’, el Manchester City selló su clasificación al ganar al Sevilla por segundo partido consecutivo.

El equipo inglés fue tremendamente superior al Sevilla y sentenció el partido en la primera parte con goles de Rasheem Sterling (8), el brasileño Fernandinho (11) y el marfileño Wilfried Bony (36).

Solo el gol del lateral francés Benoit Tremoulinas (25) dio algo de emoción al encuentro.

«Fuimos superiores. Establecimos un marcador que no refleja la superioridad que tuvimos. Los delanteros, con mucha movilidad y rotaciones, hicieron un gran partido», resumió el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

Por detrás del City, con 8 puntos, aparece Juventus, actual subcampeón del torneo, que empató 1-1 en el campo del Borussia Moenchengladbach.

En Alemania, el equipo local se adelantó en el marcador con un tanto del estadounidense Fabian Johnson, que aprovechó un error defensivo italiano para batir a Gianluigi Buffon (18).

Sevilla, con 3 puntos, y Moenchengladbach, pelearán por la tercera plaza, que clasifica para la Europa League, salvo descalabro mayor de la Juventus.

El miércoles se completa la cuarta jornada de la Champions con los partidos del grupo E, F, G y H, entre los que destaca el estelar Bayern Múnich-Arsenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.