Reactivan programas de apoyo social en Morelia

Una vez culminada la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia retoma todos los programas sociales, en cuanto se refiere a la distribución de apoyos a la ciudadanía, informó su titular Gerardo Miranda Martínez.

Por respeto a la Ley Electoral, dijo, se tuvieron que detener ayudas a los morelianos enlistados en los programas sociales, tanto de la federación, estado y municipio de Morelia, no obstante, desde el primer día posterior a la culminación de la restricción por los comicios electorales, el Ayuntamiento sigue su marcha en este rubro.
El funcionario municipal informó que en atención a las instrucciones del presidente Salvador Abud Mirabent, se atiende el plan de trabajo establecido desde el inicio de la actual administración y los fortalecimientos marcados en estos últimos meses.

Indicó que en estos tres meses que restan a la actual administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Social no bajará la guardia en la gestión ante la federación y el gobierno del estado, para obtener más recursos, programas y apoyos en beneficio de los morelianos que se encuentran en los estándares de pobreza y pobreza extrema.
Mientras tanto, adelantó que los programas de Canasta Básica y Prospera ya fueron retomados en su totalidad, ya que consideró que la ciudadanía no puede esperar a recibir esta ayuda importante para sus hogares.

En acciones de aseo y limpieza que tradicionalmente realiza esta dependencia del Ayuntamiento, el titular de la política social de Morelia, Gerardo Miranda, informó que se han realizado las reuniones con jefes de tenencia y encargados del orden, para darle seguimiento al calendario establecido de atención a sus comunidades y colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.