Quieren desprestigiar al ejército: Gurrola

El mando especial para la seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola aseguró que hay personas o grupos interesaros en desprestigiar al ejército y que aprovechan cualquier oportunidad para mancharlo, esto tras los hechos ocurridos en la comunidad de Ostula, municipio de Aquila y algunos otros casos ocurridos como el de Tlatlaya.

A pesar de que dijo desconocer el porqué de estas acciones, Felipe Gurrola lamentó los hechos ocurridos en Ostula y la muerte del menor pero aseguró que se trabaja para esclarecer los hechos.

Felipe Gurrola señaló que es injusto que se culpe al ejército o a la Marina cuando ellos lo único que hacen es contribuir a la seguridad incluso asumiendo tareas que corresponden estrictamente a otras autoridades.

Previo a esta declaración el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina pidió que no se culpe al ejército de algo que aún no está comprobado al afirmar que “no se puede determinar pericialmente que el personal militar haya sido el responsable de la muerte del menor” y agregó no estar de acuerdo con que se responsabilice “a priori” al personal militar de la muerte del niño cuando los avances en los peritajes aun no revelan lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.