¿Quién invitó a Rodrigo Vallejo quién ocupó un lugar privilegiado durante la visita del papa?

En la misa que ofreció el papa Francisco en Morelia, donde dijo a los jóvenes que el narcotráfico no es la vía, Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, ocupó un lugar entre los privilegiados. Para acceder a la homilía se requería un boleto, la pregunta es: ¿Quién invitó a Vallejo Mora?

El Arzobispado de Morelia y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindaron de la invitación a El Gerber, investigado por sus presuntos nexos con el crimen organizado tras la publicación de tres videos, dos de estos con el ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Nos comentan que el boleto al hijo del ex gobernador Fausto Vallejo vino de Roberto Monroy García, ex secretario de Turismo del estado, quien ostentó un cargo operativo en la coordinación general de la visita papal a Michoacán.

Incluso Fausto Vallejo Mora, hermano de El Gerber, felicitó por Facebook a Monroy, destacando que “su suma al evento, se notó”.

“Ni machos ni moches”

Tres mujeres siguen firmes y desafiantes en la contienda interna del PAN por la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes; la ex legisladora Alma Hilda Medina, la diputada local Sylvia Garfias Cedillo, y la ex diputada federal Teresa Jiménez.

Nos comentan que en un acuerdo con el virtual candidato del PAN a la gubernatura Martín Orozco, el CEN pretende imponer a Tere, vinculada al grupo de Gustavo Madero y Luis Alberto Villareal.

Las otras dos aspirantes se niegan a bajarse de la contienda y advierten que no permitirán “ni machos ni moches”, haciendo alusión a los escándalos de “los moches” y la fiesta de las bailarinas en Puerto Vallarta, en los que se relacionó a Villareal.

Broncas verdes en Jalisco

El tema de la regulación de Uber en Jalisco volvió a generar conflictos y esta vez el diputado del Partido Verde y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Aubry, durante una sesión de la Comisión de Vialidad, agredió al titular del Instituto de Movilidad del gobierno del estado, Mario Córdova.

Nos dicen que don Enrique incluso llegó a los empellones, aunque el diputado lo niega; y todo por que el legislador quiere una ley que prácticamente exima a Uber de cualquier pago de impuestos.

Lo cierto es que “el niño verde” de Jalisco se ha visto envuelto en conatos de bronca en otras ocasiones, como cuando en 2010 retó a golpes a dos diputados del PAN tras salir de un partido de futbol, o como en 2011 cuando se hizo de palabras en el recinto legislativo con otro diputado.

Fuego amigo

Algo pasa en la bancada del PRI tabasqueño que su coordinador Manuel Andrade no coordina.

En la sesión de ayer el ex gobernador de Tabasco subió a la tribuna en el Congreso local para criticar las acciones en materia de seguridad, pero se llevó de corbata el
trabajo que realizan sus compañeros de partido en la Comisión de Seguridad Pública.

Tres legisladores priístas subieron a tribuna para refutar los dichos de don Manuel y terminaron por defender las acciones del gobierno que encabeza el perredista Arturo Núñez.

 

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.