Queman más de 100 mil boletas electorales en Tlapa, Guerrero

Chilpancingo, Gro., 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) quemaron anoche 116 mil 340 boletas electorales en el zócalo de la ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña de la entidad.

Los manifestantes llegaron en una camioneta y se introdujeron en las instalaciones del Consejo Distrital 28 y sustrajeron boletas destinadas a la elección del próximo domingo.

Medios locales informan que la paquetería electoral fue quemada afuera de las oficinas entre gritos y consignas. La Agencia de Noticias Guerrero indicó que hubo vecinos que intentaron frenar las acciones.

De acuerdo con Proceso, reportes oficiales refieren que la papelería electoral quemada en el centro donde el MPG mantiene un plantón y tomado el ayuntamiento, estaba destinada a ocho municipios: Alcozauca; Malinaltepec; Cochoapa Atlamajalcingo del Monte; Iliatenco; Xalpatlahuac; Metlatonoc y Tlapa, todos indígenas y considerados de alta marginación.

Detallan que 20 encapuchados del MPG encabezados por Arnulfo Cerón Martínez llegaron en una camioneta y se introdujeron en las instalaciones del Consejo Distrital 28 y sacaron las más de 100 mil boletas que tenían en su interior.

La acción del MPG prendió las alertas en la esfera gubernamental y reforzaron con soldados y policías, las sedes del distrito 5 federal y el 27 local, ubicados también en ese lugar denominado el corazón de la Montaña. (Con información de Quadratín, 24 Horas y Proceso)