Que PGR ofrezca recompensa a quien informe del paradero de Yarrington y Eugenio Hdz: Jorge López

Palacio Legislativo de San Lázaro, 25 de julio de 2016 (Noticias México)-. El Diputado Federal del PAN, Jorge López Martín solicitó a la PGR ofrezca una recompensa a quien informe del paradero de los ex mandatarios de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, prófugos de la justicia, acusados de permitir el libre tránsito de estupefacientes, sobornos y lavado de dinero a los cárteles del Golfo y Los Zetas.

“Me resulta insuficiente que el Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza urja a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que le dé trámite preferente a las acciones de inconstitucionalidad de los gobernadores de Chihuahua, Quinta Roo y Veracruz por excederse en el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, –señaló–.

Ya que en el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas la corrupción priista es evidente y resume todo lo que ha sido el partido oficial en todo este tiempo”, agregó.

El legislador oriundo de la Ciudad de México aseguró que la solicitud de Ochoa Reza será una auténtica pantomima si no hay congruencia y seriedad en sus actos, pues todos conocen de la corrupción galopante que gestan y operan los gobernadores priistas en todos sus estados y no hay autoridad federal que les ponga freno.

De acuerdo al artículo 5 de la Ley Orgánica de la PGR, esa dependencia está en condiciones de ofrecer una recompensa para conocer el paradero de los ex mandatarios de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández quienes se encuentran prófugos de la justicia por acusaciones realizadas por la Corte federal en Brownsville, Texas, por haber permitido el libre tránsito de estupefacientes, sobornos y lavado de dinero a los cárteles del Golfo y Los Zetas, bajo el expediente criminal B-12-435-S1 y los acumulados.

“Un auténtico crimen es el narcotráfico que asesina a nuestros jóvenes e inocentes, por eso yo invito al señor Ochoa Reza a que se una a la solicitud que planteo para que la PGR ofrezca una recompensa que permita dar con el paradero de los narco gobernadores del PRI y así demostrar que no hay solo una pose mediática en su proceder”, precisó.

“En todo el país no se ha dejado de hablar de los excesos de corrupción y megalomanía de los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz a quienes les aseguramos que muy pronto los alcanzará el brazo de la justicia, pero no podemos ser omisos a los otros casos en los que el PRI no quiere voltear hacia el pasado, pero lo vamos a obligar con la ley en la mano”, finalizó

0-0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.