Que oposición no medre con errores del gobierno federal: César Camacho

Angélica Beltrán

México, D.F., 25 de julio de 2015 (Noticias México/Circulo Digital).- Al encabezar junto con el presidente Enrique Peña Nieto, el acto de unidad priista, el dirigente nacional, César Camacho, reconoció fallas en el gobierno federal como la vulnerabilidad de los esquemas de seguridad y la falta de crecimiento económico; sin embargo, pidió que no se medre ideológica, económica y políticamente con tal estado de cosas.

En la sede nacional del tricolor y ante la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, los coordinadores parlamentarios de su partido en las Cámaras de Senadores y de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones Rivera, y unos diez mil priistas de todo el país, consideró que “se está haciendo lo correcto desde la Administración Federal.

Aseguró que se está haciendo lo correcto, aunque todavía parezca insuficiente.

En un discurso de 15 minutos, el mexiquense aclaró que el PRI no desconoce los escollos ni se desentiende de las dificultades; ninguno de nosotros rehúye los desafíos ni ignora las críticas, dijo en referencia a la crisis de seguridad y credibilidad que atraviesa el gobierno federal, luego de la fuga del narcotraficante El Chapo Guzmán.

Más bien, asumimos plenamente nuestra responsabilidad: responsabilidad es deber de responder, incluso de reparar, destacó.

Aceptamos nuestra obligación ética, jurídica y política, pero no permitamos que anide la desconfianza de los mandantes en sus mandatarios, pidió.

Los logros de Peña Nieto

Entre los aciertos y logros reconocidos al gobierno de Enrique Peña Nieto a tres años de su mandato, Camacho Quiroz mencionó que impulsó la reforma en telecomunicaciones, la cual trasladó beneficios de unas cuantas familias a todos los millones de usuarios.

Mencionó que si bien los efectos de la crisis económica global han hecho daño a ciertos segmentos desfavorecidos, se han atenuado, focalizando la tarea del gobierno, que ha reducido la pobreza más extrema.

El líder nacional priista resaltó que ante los tiempos retadores que enfrenta el país, “no es momento de arriar banderas ni de soslayar problemas, es tiempo de unidad y de la etapa de consolidación de las reformas; es la hora del patriotismo, hagámoslo por México”.

En la magna concentración participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en pleno y los dirigentes en los estados, así como senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priistas.

0-0-0