PVEM denuncia a Rogelio Ortega por desviar recursos para candidatura de Beatriz Mojica

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- Este lunes la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez.

De acuerdo con la queja, el mandatario estatal apoya con recursos públicos a la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Beatriz Mojica.

Dicho recurso fue presentado en Chilpancingo este lunes por Erika Lührs Cortés, vocera del candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Hemos demostrado que su gobierno ha incurrido en múltiples delitos electorales que afectan el principio de equidad en el proceso electoral”, sostuvo la vocera en entrevista.

Argumentó que el 29 de mayo pasado, la coalición PRI-PVEM interpuso ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso contra Rogelio Ortega por un supuesto desvío de recursos públicos a favor de candidatos del PRD.

Por separado, Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton, también se inconformó con la actuación del gobernador Rogelio Ortega.

En rueda de prensa, Mejía Berdeja informó que promoverán iniciar juicio político contra el gobernador sustituto por presuntamente promoción de obras en plena campaña electoral. (Notimex)