Pumas se afianza en la cima

Los Pumas se afianzaron en el liderato del fútbol mexicano y clasificaron a la liguilla este sábado tras vencer 3-1 al León en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2015 disputado en el estadio Nou Camp.

Apenas se jugaba el minuto 3 cuando el argentino Ismael Sosa puso en ventaja 1-0 a los Pumas con un remate de media vuelta dentro de área leonesa.

El ecuatoriano Fidel Martínez se encargó de hacer el 2-0 al 55 con un disparo de zurda cruzado desde el costado izquierdo del área.

Javier Cortés incrementó la ventaja a 3-0 al 86 punteando la pelota sutilmente ante la salida del portero Christian Martínez.

Al 89 Carlos Peña hizo el gol de la honra para ‘La Fiera’. El ‘Gullit’ decretó el 3-1 con un remate de cabeza dentro del área chica.

Finalizado el partido, los Pumas se mantuvieron en la cima de la clasificación con 28 puntos y se convirtieron en el primer clasificado los cuartos de final. León quedó en la tercera posición con 24 unidades.

Doblete de Gignac
En el estadio Universitario, con un doblete del francés André-Pierre Gignac, los Tigres se impusieron 2-1 al Pachuca.

Gignac hizo el 1-0 al minuto 10 con un espectacular disparo de volea y el 2-0 al 49 con un remate de zurda dentro del área.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca descontaron con el 2-1 firmado al 75 por el argentino Franco Jara con un remate dentro del área chica a pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 22 puntos dentro de zona de clasificación a las finales mientras que el Pachuca se quedó en la parte baja de la tabla con 14 unidades.

En un partido disputado en el estadio Azul entre los dos equipos que ocupan lo más bajo de la clasificación, los Dorados rescataron el empate 1-1 ante Cruz Azul.

Julio César Domínguez, al minuto 33, hizo el gol para ‘La Máquina’ del Cruz Azul que llegó a 12 puntos en el decimoséptimo peldaño de la tabla.

El ecuatoriano Christian Suárez, a cinco minutos del final, marcó por los Dorados de Sinaloa que son los colistas de torneo con 10 unidades.

La jornada se puso en marcha el viernes. En el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el campeón Santos goleó 3-0 al Veracruz con dos goles del caboverdiano Djaniny Tavares y uno del colombiano Andrés Rentería.

En el estadio Caliente, el América logró su octava victoria de la campaña al imponerse 2-0 al Tijuana con anotaciones del ecuatoriano Michael Arroyo y de Oribe Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.