Pumas golea al Atlas 5-0

Ciudad de México, 13  de agosto 2015 (Círculo Digital).- Los Pumas de la Universidad reaccionaron y golearon anoche 5-0 a Atlas de Guadalajara, en la fecha cuatro del Apertura 2015, luego de que la semana pasada se ganaran las críticas y el encendido de las alarmas hacia el descenso por su derrota ante Puebla.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, el equipo auriazul borró al cuadro rojinegro, gracias a los tantos del uruguayo Matías Britos (1 y 25), del paraguayo Darío Verón (45), el argentino Ismael Sosa (72) y el ecuatoriano Fidel Martínez (81).

De este modo, Universidad Nacional llegó a seis unidades y en casa mantuvo su invicto, en tanto Atlas se estancó con tres puntos en el penúltimo sitio de la general.

Un buen primer tiempo en la ofensiva de Pumas, aunado al mal funcionamiento de Atlas en la parte baja, fue suficiente para que los auriazules se quedaran con las tres unidades y de este modo Guillermo Vázquez respiró en el banquillo.

Todavía no se terminaba de acomodar la afición cuando Eduardo Herrera desbordó por derecha y sirvió para la llegada de Britos, quien sólo empujó al fondo de las redes para el 1-0.

Del lado atlista, Arturo González tuvo un mano a mano para emparejar las acciones, pero envió su disparo por encima de la meta de Alejandro Palacios.

Y después todo fue Pumas el que marcó el 2-0, el cual se propició en un centro de Sosa, quien peleó el balón en la línea de fondo por el costado derecho y centró para que Britos culminara la jugada.

Antes del descanso llegó el 3-0 para la UNAM con el cobro de falta de Javier Cortés, donde el capitán Darío Verón venció con la cabeza al portero chileno Miguel Pinto.

En el segundo lapso, Atlas ya no pudo mostrar reacción y eso lo aprovechó el cuadro del Pedregal para concretar la goleada en el cotejo que generó la algarabía de la afición local.

Isamel Sosa hizo el 4-0 con remate de cabeza y Fidel Martínez cerró el abultado marcador 5-0 con remate con el muslo, ambas anotaciones sencillas en una muestra de la displicencia del equipo visitante en defensa, que sumó ocho dianas en contra en sus dos últimos cotejos.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien cumplió con su labor, enseñó cartón preventivo al paraguayo Darío Verón, de Pumas, y por Atlas a los argentinos Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann y a Juan Carlos Medina. (Notimex)