Publican acuerdo para entrega-recepción de Cámara de Diputados

Ciudad de México, 18 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados publicó hoy un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre las bases del programa de entrega-recepción de la LXII Legislatura que concluye el próximo 31 de agosto.

El documento especifica las fechas y condiciones en que se realizará el procedimiento con relación a bienes materiales y recursos asignados a órganos de gobierno, grupos parlamentarios, diputados sin partido, comisiones, comités y oficinas de representación en organismos internacionales.

El proceso de entrega-recepción a los que integrarán la LXIII Legislatura deberá atender lo dispuesto en la Norma para Entrega y Recepción de los Órganos Legislativos y Unidades Administrativas de la Cámara de Diputados.

Así como la elaboración de las actas correspondientes que atenderá al Manual de Políticas emitido por la Contraloría Interna.

Señala también que la Secretaría General y la Contraloría Interna deberán comunicar con anticipación y oportunidad la designación de los servidores públicos que fungirán como representantes para participar en los actos de entrega y recepción.

El documento indica que la entrega de los bienes y recursos asignados se sujetará al siguiente calendario: Comisiones y Comités, del 3 al 21 de agosto; oficinas de representación de la Cámara en Organismos Internacionales del 3 al 21 de agosto; grupos parlamentarios y diputados sin partido del 17 al 31 de agosto.

Mientras que los órganos de Gobierno y el Comité de Administración, tendrán hasta el 31 de agosto.

También establece que el presidente de la Comisión o Comité será el designado para entregar los bienes asignados y será la Secretaría General, a través de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, la que designe al servidor público responsable de la recepción y custodia de los bienes y recursos.

El acuerdo publicado este jueves destaca que con el propósito de consolidar las plantillas de personal para la entrega-recepción, se restringirán los cambios de adscripción de personal de plaza presupuestal a partir del 16 de julio.

Además, a partir del 13 de julio queda prohibido efectuar movimientos de traspaso de bienes muebles propiedad de la Cámara de Diputados, cambiar su ubicación o retirarlos de las instalaciones.

De igual manera, se informa que los recursos financieros asignados a los Órganos de Gobierno, Grupos Parlamentarios, Comisiones, Comités y Diputados sin partido, durante el mes de agosto, serán únicamente mediante reembolso de gastos.

Lo anterior, bajo la presentación de facturas a las fechas autorizadas y no se otorgarán gastos a comprobar durante el mes de agosto de 2015. (Notimex)