Protocoliza IMDE la Liga Municipal de Voleibol Infantil

Con el fin de dar certeza y formalidad a la actividad deportiva, el Ayuntamiento de Morelia protocoliza la Liga Municipal de Voleibol Infantil, en un acto realizado en la Plaza de las Banderas de la unidad deportiva Morelos-Indeco. La Liga arrancará sus actividades el próximo mes.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha mostrado  interés por ofrecer a la ciudadanía opciones serias para la práctica deportiva por medio de la protocolización de las ligas. Hasta la fecha son 23 las que cuentan con el registro que las acredita como oficiales.

Al ser reconocidas por el Ayuntamiento como ligas oficiales, estás pueden acceder a diversos beneficios, como es la obtención de recursos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), además de la inscripción de sus integrantes al Registro Nacional del Deporte (RENADE).

El objetivo de la Liga naciente es el de brindar una nueva alternativa principalmente a los niños, sin descartar a jóvenes y adultos, de participar en el voleibol de forma organizada e inculcar los beneficios de la práctica del deporte.

La explanada de la unidad deportiva Morelos-Indeco fue testigo del acto oficial, en el cual se dieron cita autoridades como: Benito Toledo, en representación del director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza; además Antonio Jiménez Guzmán, presidente de la Liga Municipal de Voleibol Infantil, por mencionar algunas.

“Nosotros en el IMDE estamos ampliamente comprometidos con este tipo de acciones, lo cual da certeza al trabajo que todos estamos haciendo en pro del deporte organizado y la sociedad moreliana”, aseguró Benito Toledo, secretario técnico del IMDE, al hacer entrega del acta constitutiva de la Liga.

“Este proyecto se crea con la intención de rescatar a nuestros niños y jóvenes de los malos hábitos, a través de nuevas opciones para que practiquen este bello deporte que es el voleibol, de forma responsable”, exhortó Antonio Jiménez Guzmán, titular de la Liga Municipal de Voleibol Infantil.

La Liga arrancará sus actividades con un torneo de voleibol, el cual inicia el 5 de noviembre, en donde se cuenta ya con el pre registro de 36 equipos, principalmente de escuelas primarias.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: Infantil (de 8 a 15 años), Juvenil (16 a 19) y Mayores (20 años en adelante), en ambas ramas, con lo cual se espera una amplia participación de los diferentes sectores de la sociedad.

Los cotejos se disputarán en las instalaciones de la unidad deportiva Morelos-Indeco, los días martes y jueves por las tardes, con la posibilidad de extenderse a toda la semana si el número de escuadras participantes aumenta.

La premiación para esta primera edición del torneo constará de un juego de uniformes para los campeones, material deportivo para el segundo lugar y un balón para el tercero.

La inscripción para el campeonato tiene una cuota de recuperación de 150 pesos por conjunto y se podrá realizar en la junta previa de la competencia, la cual tendrá lugar el próximo 29 de octubre, en punto de las 15:30 horas, en las oficinas centrales del IMDE, ubicadas en la calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, o bien, por vía electrónica, al enviar la solicitud al correo lmvoleibolmorelia@hotmail.com.

El comité directivo de la nueva organización del voleibol quedó conformado de la siguiente forma: presidente, Antonio Jiménez; tesorero, Paulina Mahelet; vocales, Marco Ponce de León y Ricardo García.

Con esta nueva adhesión, el IMDE llegó a la cifra de 23 ligas protocolizadas, entre ellas: Liga Municipal de Futbol Tepeyac,  Liga Municipal de Basquetbol, Cachibol, Liga de Futbol Siglo XX, Liga Municipal de  Box, Liga Municipal de Natación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.