Propone Döring Internet gratuito en la Benito Juárez

Ciudad de México, 18 de mayo, (Círculo Digital).– El candidato del Partido de Acción Nacional  (PAN) a diputado federal por el Distrito 15, Federico Doring, propuso que en la zona de la Delegación Benito Juárez, aquí en esta capital, haya una red pública con servicio de Internet gratuito de calidad, para lo cual presentó un planteamiento completo.

En el contexto del Día internacional del Internet, Federico Doring participó en un debate en línea en la colonia Nápoles, en la que destacó que la red de internet en  México sigue siendo muy cara y lenta, a diferencia de otros países donde la banda ancha es muy superior, a través de un debate en línea en la colonia Nápoles.

Doring dejó en claro que la cobertura de la red en espacios públicos no necesariamente debe ser financiada por el Gobierno de la Ciudad, ya que se pueden realizar concesiones de publicidad con empresas de iniciativa privada para facilitar el acceso y evitar así que se use dinero de los recursos públicos.

“Si no tiene el dinero el Gobierno para proveer la red en todos los espacios del Gobierno, puede ser a través de la concesión de espacios de publicidad, solo es cuestión de creatividad para ampliar la cobertura’’ afirmó Federico.

Para Döring, todos los estudiantes desde el nivel básico hasta el nivel superior, deben contar con la preparación adecuada en materia digital para poder competir en un escenario parejo y equitativo.

Pese a que cada día se incrementa la cobertura de internet en esta ciudad, el abanderado panista resaltó que todavía está muy por debajo del nivel deseado para poder competir con otros países, por lo que esta su propuesta ayudará a tener una mayor cobertura de la red en zonas donde es nulo el acceso.