Propiciar la cultura de paz, tarea de todos: Wilfrido Lázaro

Morelia; Michoacán.- En respuesta a la petición de la señora Herlinda Martínez Hernández, encargada del orden de la unidad habitacional Villa Magna, el diputado Wilfrido Lázaro Medina hizo entrega de uniformes deportivos a los integrantes del equipo “IMDE Ranas”, cumpliendo con el compromiso de apoyar a los habitantes de dicha colonia.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado acudió a las instalaciones del complejo acuático “Villa Magna” que se encuentra en esta colonia, donde los integrantes del grupo “Ranas” realizaron una demostración de sus avances en esta disciplina deportiva. “Con esta acción fomentamos actitudes solidarias y propiciamos la cultura de paz” resaltó el congresista.
El legislador moreliano reconoció la labor de los padres de familia al traer a sus hijos a practicar la natación ya que en la medida en que estén sanos de su cuerpo y mente serán ciudadanos de bien. “Les están entregando una maleta de valores, disciplina y buenas cosas para cuando se tengan que enfrentar a la vida”, dijo.

Tras reconocer el trabajo al frente de la colonia de la Maestra Herlinda Martínez, el diputado agregó que esta actividad es una muestra del esfuerzo que realiza de manera conjunta la sociedad con la autoridad, con las estructuras de gobierno y los legisladores.

Sin embargo, afirmó que ha faltado trabajar más, “que nos cuidemos entre como vecinos, que fortalezcamos los valores en la familia, en el barrio, esto que nos pasa como la inseguridad y otros problemas es porque hemos dejado lo que nuestros abuelos nos decían, se ha ido perdiendo mucho la unidad de la colona, la de la familia, tenemos que recuperarlo para volvernos a reunir y a unir como sociedad”.

Durante su intervención, la encargada del orden, Herlinda Martínez Hernández, hizo un reconocimiento público al trabajo del diputado Wilfrido Lázaro, quien en su administración como presidente de Morelia convirtió un “foco rojo” de la colonia en un complejo deportivo que brinda atención no sólo a los jóvenes que viven cerca, sino a quienes habitan en los fraccionamientos aledaños que siguen creciendo.

Habló de la carencias del área deportiva y de lo difícil que resulta terminar el proyecto inicial, que en un principio se había planteado ofrecer distintas opciones de actividad física que alejen a los jóvenes de conductas nocivas, “le pedimos que nos siga apoyando para que se cristalice este sueño” añadió.

Karla Valverde Rodríguez, coordinadora del Complejo Deportivo “Villa Magna”, acompañó al diputado Lázaro Medina durante la entrega de las prendas deportivas, mientras los niños emocionados gritaban porras de apoyo a quién con emoción recordó cuando “llegamos con dos lonas, y les dijimos que aquí estaría una alberca donde pudieran venir a hacer deporte, una cosa es cuando se dice y otra cuando se hace” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.