Pronostican lluvias fuertes en el sur y sureste del país

El Frente frío número 43 se ubicará sobre el noroeste del mar Caribe hasta el oriente de la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Pacífico favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico nacional (SMN), la masa asociada al frente, en proceso de modificación, aún producirá temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día, sobre los estados del norte, centro y oriente de México.

Una zona de inestabilidad asociada con el aporte de humedad del océano Pacífico hacia los estados de centro, sur y oriente de la República, ocasionará potencial de precipitaciones aisladas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

Nuevo sistema frontal, el posible número 44, se aproximará a la franja fronteriza del noreste de Chihuahua y en combinación con la presencia de una zona de inestabilidad sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, originará potencial de lluvias dispersas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

En Nayarit, Baja California Sur, San Luis Potosí y Puebla se presentarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

Para las regiones serranas de Chihuahua los valores serán menores a menos cinco grados centígrados; en zonas altas de Durango y Guanajuato se prevén de menos cinco a cero grados con heladas.

En las partes montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas.

 

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.