Promueve IMDE Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports

Morelia fungirá como sede del Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports, el cual se desarrollará el 12 de febrero en las instalaciones del auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de 6 estados de la República Mexicana.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) a través de su director general, Gustavo Juárez Bedolla, apoya la realización del evento deportivo organizado por la Federación Mexicana de Pole Fitness, en conjunto con la Escuela Capacitadora Emotion Dance.

El objetivo principal del evento, es el promover la práctica del pole fitness, al ser de esta disciplina una opción nueva para la activación de hombres y mujeres, sin importar la edad, además de fungir como clasificatorio para el Campeonato Nacional Pole Sports 2016, que tendrá verificativo en la Ciudad de México durante el mes de abril.

En el anuncio del torneo se dieron cita Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE, Brenda Ruiz, directora de la Escuela Capacitadora Emotion Dance, además de Mirely Gómez, organizadora del evento, entre algunos más.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en Morelia estamos fomentado todo lo que tiene que ver con materia deportiva, eventos y proyectos que beneficien la reconstrucción del tejido social, como es el caso de este campeonato”, enfatizó el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Estamos felices de albergar este campeonato, la respuesta de las autoridades como el ayuntamiento de Morelia, a través del IMDE ha sido muy satisfactoria; esperamos que a raíz de eventos de este tipo nuestro deporte crezca en gusto y participación, porque combinamos la activación física con lo artístico, lo que beneficia a quienes lo practican”, mencionó la directora de la Escuela Capacitadora Emotion Dance, Brenda Ruiz.

El Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports tendrá lugar el 12 de febrero, en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde tomarán parte representativos de los estados de Jalisco, Colima, Guerrero, Nayarit, Guanajuato y Michoacán.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: Infantil (6 a 14 años), Junior (15 a 17 años), Senior (18 a 39 años) y Máster (40 años en adelante), además de contar con una modalidad de Dobles (a partir de los 6 años).

En la competencia se evaluarán diversos aspectos de la rutina, como ejercicios obligatorios, habilidades de flexibilidad y fuerza, fluidez, originalidad, selección musical y secuencias acrobáticas.

Al ser el evento de carácter promocional, cualquier persona afiliada a la Federación puede participar; sólo deberá hacer el pago de inscripción, el cual es de 690 pesos y llenar la documentación pertinente. En el caso del público en general, el acceso al evento tendrá un costo de 100 pesos y este se puede realizar en las instalaciones de la escuela, ubicada en la calle  Obispo del Acueducto #788 de la colonia Fray Antonio de San Miguel.

Todos los inscritos contarán con el derecho automático de participar en la fase nacional del campeonato, sin embargo, los ganadores de cada una de las categorías tendrán la ventaja de eludir la fase preliminar del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.