Prometen diputados transparencia y rendición de cuentas

En presencia del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero y el presidente del Poder Judicial en Michoacán los diputados del Congreso del estado declararon fornalmente inaugurado el primer año de sesiones de la 73 legislatura en el Congreso Local.

En este primer año de actividades la mesa directiva del Legislativo estará encabezada por el diputado priista, Raymundo Arreola por el periodo 15 de septiembre del presente año al 15 de septiembre del año 2016.

Esta septuagesima tercera legislatura estará conformada por 7 representaciones políticas: PRI, PRD, PAN, PVEM, PT, MOVIMIENTO CIUDADANO y el partido de Movimiento de Regeneración Nacional por primera vez, de los 40 legisladores 16 son mujeres lo que de acuerdo a los diputados marca un avance en el tema de la equidad de genero.

Tras la declaratoria oficial del primer año de sesiones cada una de las representaciones expuso sus principales temas a legislar en los que coincidieron la transparencia, el respeto, la seguridad y el desarrollo de economia.

En el evento tambien estuvieron presentes el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, el presidente municipal de Morelia, Alfono Martínez, exgobernadores y funcionarios de diversos niveles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.