Procuraduría Michoacana investigan enfrentamiento entre civiles armados y militares

Ciudad de México, 27 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por los hechos ocurridos en la comunidad de La Purísima, municipio de Tocumbo, donde dos civiles fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la dependencia estatal, los hechos tuvieron lugar cuando los elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo para el desmantelamiento de un laboratorio donde presuntamente se procesaba droga sintética.

En un comunicado, dio a conocer que una de los abatidos fue identificado como Carlos R., integrante de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, mientras que el otro continúa en calidad de desconocido.

En estas acciones fueron aseguradas 63 bolsas con un peso aproximado de un kilogramo cada una, las cuales contenían una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal, además de un tendido de plástico con sustancia de las mismas características que estaba en proceso de secado.

En el lugar se encontraron tres armas de fuego tipo escuadra, una camioneta pick up, de marca Nissan, la cual presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

También se encontraron tres calderas y tres centrifugas las cuales eran empleadas para procesar droga, así como diversos contenedores de ácido utilizado para la fabricación del narcótico