Triplica Michoacán Estado de Fuerza y fortalece infraestructura policial

Morelia, Michoacán.- En menos de cuatro años, Michoacán logró triplicar su Estado de Fuerza y fortalecer como en ninguna otra administración la infraestructura en materia de seguridad pública, destacó hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En charla con medios de comunicación, el titular del Ejecutivo destacó que en la infraestructura destaca el avance en la construcción de 10 cuarteles regionales y el complejo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que será el más grande y equipado de su tipo en América Latina.

“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos como gobierno estatal para que Michoacán tenga el Estado de Fuerza que requiere y alcanzar las metas en materia de seguridad”, puntualizó.

Con una presentación, mostró los avances en lo que va de su gobierno, entre los cuales se incluye también el haberse incrementado cuatro veces el número de patrullas que se tenían en 2015.

“De mil cámaras instaladas pasamos a más de 6 mil, y en el Estado de Fuerza, pasamos de .3 a 1.2 policías por cada 100 habitantes, donde el óptimo es 1.8 de acuerdo con los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, sostuvo.

El mandatario estatal detalló que Michoacán será un estado interconectado a través de 300 kilómetros de fibra óptica, que permitirán realizar su operación tecnológica a los centros de monitoreo.

También se incrementó de 15 a 55 el número de arcos carreteros y se entregaron 25 mil botones de emergencia que permitirán reducir el tiempo de reacción ante los reportes ciudadanos cuando se registre algún incidente.

Asimismo, Aureoles Conejo destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado para incrementar el salario del personal, de entre 58 y 109 por ciento, por lo que “estamos haciendo el mayor de los esfuerzos en el gobierno estatal”.

“Antes un policía ganaba en promedio 8 mil 831 pesos; otros menos, y hoy su sueldo está en cerca de los 15 mil, además de que cuentan con mejores condiciones laborales al tener ahora instalaciones dignas para sus funciones policiales”, sostuvo.

A los cuerpos policiales se les cuadriplicó el número de patrullas al adquirirse 820 unidades con las que podrán fortalecerse las acciones operativas en las diversas regiones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.