Tras renuncia del Secretario de Hacienda, el dólar se dispara

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.22 por ciento, es decir 106.21 puntos menos respecto al inicio de la jornada, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 049.85 unidades.

El mercado accionario registra dicho descenso luego de que se dio a conocer que Carlos Urzúa Macías renunció como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el ahora ex funcionario expuso: “Hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

EL DÓLAR SE DISPARA
En tanto la renuncia de Carlos Urzúa Hacienda se reflejó en el precio del dólar, en minutos se disparó en su paridad con el peso mexicano.

En el reporte de las 11:45 horas, la moneda estadunidense operaba en 19.25 pesos por unidad, lo que representó un avance de casi por ciento.

El dólar ahora se cotiza en 19.25 pesos a la compra y en 19.28 pesos a la venta. El cierre en la jornada del lunes fue de 18.91 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.