Tortilla y huevo suben de precio en México

La tortilla y el huevo registraron aumento de precio en México, a partir de hoy, en medio de la crisis que se vive en el paìs por la pandemia del coronavirus.

A partir de este martes 24 de marzo de 2020, la tortilla aumentó de precio en México, el cual podría llegar a costar hasta 20 pesos por kilo.

De acuerdo con el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, el aumento va de los dos a los cuatro pesos, dependiendo de la región del país.

En la Ciudad de México, el kilo de tortilla se vende hasta en 15 pesos.

Sobre el alza en el precio de las tortillas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio y apela a la solidaridad de los productores con los consumidores, en estos momentos de contingencia.

A través de un comunicado, la Profeco señaló que si bien una asociación de productores anunció incrementos, no representan la generalidad.

Agregó que no tienen pretexto para realizar el aumento de precio, pues el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa tampoco, ya que la gasolina registra precios bajos.

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a no comprar tortillas donde hay abuso y pidió que lo reporten.

El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos por kilogramo

En cuanto el precio del huevo, esta semana alcanzó hasta los 39 pesos, después de que oscilaba entre los 35 y los 36 pesos en locales de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.