Todo listo para la “Feria Artesanal: La Cultura en tus manos” en Morelia

La Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) anunció que está todo listo para que del 22 al 24 de junio se realice la primera “Feria Artesanal: La Cultura en tus manos”, la cual reúne artesanías que se realizan en la zona rural del municipio junto con piezas de los participantes del Catálogo Digital de Artesanos, y estará abierta al público en la Casa Natal de Morelos.

Catrinas, arte plumario y trabajo con barro, orfebrería y vidrio, entre otras artesanías, serán presentadas en exhibición y venta, con el fin de seguir difundiendo la riqueza artesanal que tienen las tenencias del Municipio, así como apoyar a los integrantes del Catálogo Digital de Artesanías.

Aunado a esta exhibición gratuita, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, recordó a la población que este domingo 24 de junio en la calle Nigromante se contará de nueva cuenta con el taller de ActivARTE, como parte del Programa de Activación Cultural de la SECULMO de 10:00 a 14:00 horas.

Es de precisar que estos talleres artísticos tienen por objetivo la integración y recreación familiar, que en esta ocasión estará a cargo del Grupo CultivARTE una Sonrisa A.C. además de que se preparó una presentación sorpresa para todos los asistentes a las 12:00 horas.

Cabe señalar que todos los materiales para este taller serán proporcionados gratuitamente por la SECULMO y dentro de las actividades, los asistentes podrán conocer un texto denominado “Libro sin fin”.

Por lo anterior, la Encargada de Despacho de la SECULMO invitó a las familias morelianas, así como a turistas y visitantes a aprovechar estas dos actividades ofrecidas en el primer cuadro de la ciudad para promover el arte, la cultura y la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *