Tecnológico de Morelia, excelencia y calidad académica: diputados

Morelia; Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, fue reconocido por la LXXIII Legislatura con la Medalla Michoacán al Mérito Docente, por su destacada labor y compromiso con la educación de excelencia y calidad, así como su aportación al desarrollo económico y científico de la entidad.

En el Acto Solemne que contó con la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Roberto Carlos López García, hizo entrega del reconocimiento al director del Instituto Tecnológico de Morelia, Ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez.

Estuvieron presentes, el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández, así como los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Mercedes Alejandra Castro, Brenda Fraga, Mario Armando Mendoza y Hugo Cuauhtémoc Reyes.

Asistieron también los legisladores Cecilia Lazo de la Vega, Rosa María de la Torre, Daniela Díaz, Esperanza Vargas, Lilia Rodríguez, Martha Patricia Medina y Jesús Remigio García.

Durante la ceremonia, la diputada presidente de la Comisión de Educación, Mercedes Alejandra Castro, señaló que reconocer al Instituto Tecnológico de Morelia con la condecoración Medalla Michoacán al Mérito Docente, es honrar a una institución educativa que aun ante las adversidades, cumple con el compromiso de formar a los jóvenes estudiantes, dotándolos de las herramientas necesarias para enfrentar y triunfar en la vida laboral.

Por su parte, el diputado Mario Armando Mendoza presentó una semblanza de la Institución, a la que distinguió como un modelo de innovación, transformación y calidad humana; heredera de una gran tradición e historia académica, deportiva y cultural, misma que le ha permitido sobresalir durante más de medio siglo de vida.

Resulta imposible entender el contexto de Michoacán, en educación superior y el desarrollo económico y social, sin la existencia de uno de los motores que han impulsado su avance, con los más de 32 mil egresados que ha entregado a la sociedad, señaló.

Por su parte, la diputada Brenda Fraga señaló que las escuelas de educación pública superior aún con dificultades que enfrentan tienen un claro compromiso con social mediante la formación de profesionales en todas las áreas del conocimiento capaces de desenvolverse en un mundo cambiante y exigente, por lo que resulta necesario abonar a su fortalecimiento.

En su oportunidad, Paulino Alberto Rivas Martínez, agradeció el reconocimiento otorgado a la Casa de Estudios. Michoacán tiene en el Tecnológico de Morelia, a un digno representante en el contexto nacional de la educación superior, pero que necesita apoyo para seguir creciendo y contribuyendo a la formación de nuevas generaciones, señaló.

Somos solidarios con otras instituciones de educación superior y coincidimos en la necesidad de fortalecer la educación pública, pero debemos estar abiertos a la evaluación, a la medición de indicadores y al escrutinio público, que nos permita no perder el rumbo de nuestra misión y brindar los resultados que necesita la juventud estudiosa que confía en nuestras instituciones, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.