Se va Nuño de la SEP; lo sustituye Otto Granados

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública quien se incorporará a la campaña del hoy precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña. En su lugar nombró a Otto Granados Roldán quien hasta ayer era Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la propia dependencia.

El mandatario hizo un reconocimiento a Aurelio Nuño quien al inicio del sexenio fungió como Jefe de la Oficina de la Presidencia y desde ahí “coordino la instrumentación de importantes políticas publicas transversales y contribuyó de manera decisiva a desarrollar los contenidos, sobre todo a hacer parte de los acuerdos que se estuvieron tomando para hacer converger el esfuerzo del Gobierno y de las distintas fuerzas políticas para concretar las 13 reformas estructurales y establecer los acuerdos que condujeran a su aprobación”.

En Los Pinos, el mandatario federal destacó del funcionario al frente de la SEP su papel para consolidar la transformación más trascendente impulsada por su gobierno: la Reforma educativa.