Se acaban mafias de grúas particulares en Morelia

Luego de que se diera a conocer que el arrastre de automóviles que se ordenaba por medio de los elementos de tránsito las cobraría de ahora en adelante directamente la Tesorería municipal de Morelia el alcalde, Alfonso Martínez pidió a la ciudadanía que haga saber si se comete algún abuso en su contra respecto a ese servicio.

En entrevista el munícipe dijo que con esta medida se busca que se brinde un servicio de calidad a los morelianos así como a los turistas que arriban a la capital michoacana por lo que se buscará que se garantice que los cobros se hagan de acuerdo a lo que marca la ley de ingresos.

Con esta medida se pone fin a un sinnúmero de subcontrataciones que el municipio hacia a empresas particulares las cuales cobraban montos muy superiores al que establece la ley de ingresos del municipio, lo que generaba muchas quejas por parte de los ciudadanos señaló Martínez Alcázar.

Alberto Guzmán, Tesorero del ayuntamiento dijo esta determinación se optó también a partir de que se comenzó con el análisis de lo que se perdía económicamente al dejar que los particulares llevaran los automóviles a sus propios corralones o realizaran el traslado,  debido a que al parecer las grúas del municipio no estaban en condiciones de realizar esta tarea.

En entrevista para www.nsintesis.com dijo que una vez que se verificó que las unidades estaban en posibilidad de trabajar se decidió que los particulares ya no podrían realizar estos servicios, por lo que lo recaudado a partir de ahora pasará a las arcas del municipio.

El tesorero confirmó que de ahora en adelante los costos de esos servicios se realizarán de acuerdo a lo que establece la Ley de Ingresos municipal pero que estará restringida solamente a los servicios que requieran elementos de tránsito cuando impongan alguna sanción y requiera que el vehículo sea remitido al corralón.

Alberto Guzmán hizo énfasis en que a los operadores de las grúas no se les debe de dar dinero sino que con la multa que se les imponga a los ciudadanos se acude a las cajas del municipios para realizar los pagos.

Esta medida dijo, beneficiará tanto a los ciudadanos como al municipio por que estará recabando ingresos que durante todo el 2015 se fueron a empresas particulares además se les podrá dar mantenimiento a las unidades para que sigan funcionando y dando servicios de calidad, señaló el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.