Prevén en 22 entidades calor de hasta 35 grados y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles tormentas y temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 22 estados de la República Mexicana.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche, y lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estima que sean de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores se 50 km/h en estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que se espera para la Península de Baja California cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.