Para México, en Bolivia hubo Golpe de Estado tras renuncia de Evo Morales

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, explicó este el lunes que el gobierno mexicano considera que en Bolivia hubo un golpe de Estado y enfatizó que el gobierno mexicano hará valer el derecho de asilo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard se refirió al reciente proceso electoral en Bolivia y al reporte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y explicó que después de esto, el presidente Evo Morales propuso que se realizaran nuevas elecciones a fin de resolver los diferendos existentes.

Ebrard detalló que después de esto, el Ejército de Bolivia pidió la renuncia del presidente Morales y éste resolvió renunciar para evitar una guerra civil.

Agregó que la postura de México es reivindicar, demandar el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia. Dijo que ésa es la posición que México quiere hacer valer, pero aclaró que el gobierno mexicano hará valer el derecho de asilo que México siempre lo ha promovido y ejercido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.